Monumento a Pedro de Orellana en Guayaquil

por el 29 febrero 2016

Monumento a Pedro de Orellana en Guayaquil

En la ciudad de Guayaquil se puede disfrutar con algunos monumentos importantes y uno de ellos es el Monumento a Francisco de Orellana, uno de los personajes históricos más relevantes. Se inauguró el 12 de octubre de 1929 y se encontraba en la Alameda de la Calle Rocafuerte, hasta que en 1930 se colocó en la Plaza Colón.

Se trata de un importante conquistador español que fue el capitán Francisco de Orellana. Entre los logros que realizó destacar la fundación de la ciudad de Huancavilca Santiago de Guayaquil en junio de 1537, que fue uno de los momentos históricos para Ecuador. También fue importante ya que descubrió el Río Amazonas a lo largo de una expedición que comenzó en la ciudad de Quito.

Destacar que el busto de este conquistador español está hecho totalmente en bronce y se puede ver con detalle algunas de sus características físicas. Debajo del busto se encuentra un pedestal hecho de cemento, con una placa en bronce donde se ofrece información sobre los logros de Orellana y las fechas importantes. Fue un gran trabajo de la escultora Rosario Villagómez, artista que realizó el busto.

Se puede observar en la zona inferior cuatro caras diferenciadas donde se observa a Orellana en diferentes situaciones durante la expedición por el Amazonas, subido a un caballo, entre otras que se pueden ver alrededor de este importante busto.

Vía | Turismo.Guayaquil
Foto | Edjoerv-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información