Monumento a Simón Bolívar en Guayaquil

por el 1 abril 2016

Monumento a Simón Bolívar en Guayaquil

En la ciudad de Guayaquil se puede encontrar dando un paseo el Monumento a Simón Bolívar, una escultura de gran importancia que rinde homenaje al que fuera el Libertador de algunos de los países del continente americano. Se encuentra ubicada en un lugar emblemático de la ciudad frente a la iglesia matriz en la plaza.

Se trata de una escultura que se inauguró en julio de 1889, justo cuando se cumplían los 106 años desde el nacimientos del Libertador, un momento adecuado para poder inaugurar esta importante estatua. Está hecha en bronce y se puede ver la figura de Simón Bolívar subida a un pedestal que está hecho de mármol. En este pedestal se pueden ver elementos tan importantes como es el caso del escudo de armas de Ecuador.

Se puede apreciar que la figura de Simón Bolívar tiene el traje militar típico de la época, entre otros detalles que se pueden apreciar desde cerca. El encargado de realizar esta importante obra de arte fue el artista Giovanni Anderlini de Italia, una obra que la realiza en 1888 tras llegar a la ciudad de Guayaquil desde Italia, aunque para realizar el monumento fue el arquitecto Rocco Queirolo la persona que realiza la escultura en cuestión.

Ciertamente es una obra de arte para disfrute de todos los turistas y que tiene una gran importancia y simbolismo, ya que recuerda a una figura importante.

Vía | Tripadvisor
Foto | Maddingcrowd-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información