Monumento al Sagrado Corazón en Guayaquil

por el 21 marzo 2016

Monumento al Sagrado Corazón en Guayaquil

En Guayaquil se encuentran diferentes monumentos relevantes como es el caso del Monumento al Sagrado Corazón, que es uno de los importantes para los católicos que llegan hasta esta ciudad. Es un símbolo que se puede ver desde cierta distancia y es uno de los más representativos.

Es una importante escultura en honor a Jesús de Nazaret y se puede encontrar en el famoso Cerro del Carmen, una zona desde la que se puede disfrutar de vistas espectaculares. Fue Juan de Ávalos la persona que realizó esta obra de arte y fue uno de los importantes escultores de la época. La llevó a cabo en octubre de 1973 y en estos últimos años se ha convertido en uno de los más notables, ya que muchos turistas se acercan para ver la gran escultura de cerca.

Está hecho en hormigón en la parte de la base y durante un tiempo se recibieron las diferentes partes de esta escultura procedente de Italia y posteriormente se fue ensamblando en Guayaquil, en total se recibieron hasta 28 piezas que llegaron desde el país europeo. A partir de entonces muchos visitantes comenzaron a llegar hasta esta ciudad de Ecuador. Muchos turistas se acercan para poder disfrutar con la escultura de cerca, realizar una fotografía y disfrutar con las vistas de la zona.

Vía | Wikipedia
Foto | Fernando Mancero Coloma-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información