Monumento Espada de Santiago

por el 7 marzo 2016

Monumento Espada de Santiago

Durante el viaje por la ciudad de Guayaquil se pueden ver diferentes monumentos de gran importancia y uno de ellos es el Monumento Espada de Santiago, que es uno de los más icónicos de la ciudad. Se encuentra en la Escalinata Diego Noboa y Arteta, en el conocido Cerro de Santa Ana que es un lugar donde también se encuentra la capilla famosa que suelen visitar los creyentes.

Desde este lugar se puede ver el monumento a la famosa Espada de Santiago, un lugar conocido también como la Plaza de Honores y es de reciente creación debido a que se construyó en 2002. Es un lugar de gran importancia debido a que es donde tienen lugar los homenajes a los diferentes símbolos de la patria ecuatoriana.

Destacar que se trata de una escultura de gran valor escultórico e histórico. Está muy relacionada la historia local y se puede leer la leyenda: “Aquí se establece definitivamente la libérrima ciudad de Guayaquil”. Es una espada que se utilizó a lo largo de mucho tiempo en la Orden religiosa de Santiago y se realizó en honor al Apóstol Santiago que es el patrón de España y se realizó debido a que se fundó la ciudad por parte de los españoles y también es patrono de la ciudad de Santiago de Guayaquil.

Vía | Turismo.Guayaquil
Foto | Natalia Cartolini-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información