Monumento Los Bañistas en Quito

por el 9 abril 2016

Monumento Los Bañistas en Quito

En la ciudad de Quito se puede disfrutar con una serie de monumentos y uno de los relevantes es el Monumento Los Bañistas, que se encuentra en la ciudad de Quito y concretamente en Cumbayá.

Se trata de un conjunto escultórico de gran importancia y emblemático para los visitantes que llegan hasta esta ciudad ecuatoriana. Es una obra que tiene unos 800 metros cuadrados en su totalidad y la realizó la artista Marcia Vásconez Roldán en 1993, desde entonces se ha popularizado entre los visitantes.

Al ser un zona de paso en coche, el monumento es fácilmente visible al estar en la glorieta de una carretera. En este conjunto escultórico se puede ver seis esculturas representando a mujeres y el objetivo era realizar una representación real y de ahí las esculturas de tamaño real. El conjunto tiene varios niveles y en uno de ellos se le da protagonismo al agua ya que es un bien preciado para la agricultura, turismo gracias a la aguas termales. No siempre se han encontrado en esta zona, debido a que durante un tiempo el monumento estuvo en el bulevard de Naciones Unidas.

Ciertamente es una de las esculturas y obras de referencia para conocer durante el viaje por la ciudad de Quito. Con la visita de la ciudad se puede aprovechar para conocer este conjunto monumental tan interesantel.

Vía | Wikipedia
Foto | Cayambe-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información