Museo Amantes de Saumpa en Santa Elena

por el 17 septiembre 2015

Museo Amantes de Saumpa en Santa Elena

En la provincia de Santa Elena es posible ver el museo de los Amantes de Sumpa, un museo muy interesante relacionado con la historia de esta zona de Ecuador. Es un museo que nació en 1997 con el objetivo de dar a conocer la historia de los habitantes de Ecuador, en concreto en la península de Santa Elena, a pocos minutos del museo Paleontológico y 8 minutos de La Libertad.

Es un museo que se centra en los primeros habitantes de Ecuador, se ofrece el relato completo de la historia de los restos de los dos primeros seres humanos que se encontraron en tierras ecuatorianas. Además de los restos de una pareja que se encontraron, se podrá conocer más sobre la evolución de la vida de los ciudadanos de Valdivia y de los pescadores, dando a conocer más sobre la evolución del trabajo en los metales, tejidos y la cerámica, así como las artesanías y conocer la vida en la región gracias a la recreaciones.

Dentro del museo podemos encontrar hasta cinco esqueletos de personas que vivieron originariamente en esta zona de Ecuador, diferentes objetos de la cultura de Valdivia y de sus tradiciones, así como la historia de la cultura de Engoroy, con la posibilidad de conocer diferentes estancias de la casa. También ofrece un salón donde se suelen organizar diferentes eventos.

Se puede visitar todos los días de la semana excepto los miércoles, en horario de 9 a 12:30 horas y de 15 a 17:30 horas. Se puede acceder al museo sin coste alguno, con entrada gratuita para extranjeros y nacionales.

Vía | Culturaypatrimonio
Foto | Martin Zeise-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información