Museo Arqueológico Banco Central de Manta

por el 7 Noviembre 2015

Museo Arqueológico Banco Central de Manta

En la ciudad de Manta se puede disfrutar con el museo Arqueológico Banco Central, que es un lugar interesante para conocer parte del patrimonio de esta ciudad. Se encuentra en el Malecón de esta ciudad ecuatoriana, entre la calle 9 y la avenida 2, cerca de la playa Murciélago.

Es un museo que se inauguró en 1995 y desde entonces se ha convertido en uno de los lugares de referencia. Se ofrece una gran cantidad de piezas de arqueología que se han encontrado en esta zona de Ecuador, muchas de ellas en un estado excelente. Una de las exposiciones permanentes de la arqueología de la provincia de Manabí.

Se ofrecen algunas muestras interesantes como es el caso de la silla Monteña de piedra, colección de piedras de cerámica, además de piezas de cobre y de obsidiana antiguas, pedestales hechos de madera, fotografías antiguas, documentos históricos, collares hechos con conchas, entre otros objetos realmente impresionantes. Los muebles antiguos son también protagonistas en este museo en Manta.

Suele sorprender entre los visitantes las figuras zoomorfas realmente extrañas que se presentan en la exposición y se ofrecen datos sobre los grupos étnicos de esta zona de Ecuador. Además el centro cultural cuenta con una biblioteca con libros antiguos y datos sobre esta zona de Ecuador. Los visitantes extranjeros pueden entrar por 2 dólares (1,7 euros), entrada gratuita para todos los ecuatorianos que deseen conocer este interesante museo.

Vía | Turismmanta
Foto | Cayambe-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información