Museo Arqueológico Carlos Mercado Ortiz

por el 13 Octubre 2015

Museo Arqueológico Carlos Mercado Ortiz

Uno de los museos relevantes a tener en cuenta es el conocido museo Arqueológico Carlos Mercado Ortiz, un lugar que ofrece una amplia exposición de la buena parte de ella perteneció precisamente a Carlos Mercado. Este museo de Esmeralda abre sus puertas en mayo de 1983 en el Centro Cultural Esmeradas del Banco Central, en la calle Bolívar.

Es un museo que ofrece una exposición de gran cantidad de piezas de cerámica antigua, además de objetos hechos con diferentes metales. También se exponen otras piezas que se han ido adquiriendo con el paso de los años como puede ser el caso de tejidos antiguos, objetos domésticos, así como monedas de cobre antiguas, instrumentos musicales y otros objetos que se han hallado y que pertenecieron a los pueblos aborígenes de esta zona.

Se ofrecen objetos de diferentes pueblos aborígenes de esta zona, información sobre la forma de vida y la forma de alimentarse que tenían, además de objetos que realizaron como objetos, sellos, silbatos, elementos decorativos y armas para poder cazar. Se ofrece información sobre el avance de estos pueblos sobre tierras ecuatorianas con el paso de los años y la importancia de la orfebrería y de las tallas en piedras preciosas que realizaban los pueblos aborígenes, objetos que se han encontrado en esta zona.

El museo se puede visitar a lo largo de toda la semana en diferentes horarios, conocer las exposiciones permanentes y disfrutar con una visita guiada para conocer más sobre los pueblos aborígenes.

Vía | Casadelacultura
Foto | Aldo Barba-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información