Museo BAE Abdón Calderón en Quito

por el 19 agosto 2015

Museo BAE Abdón Calderón en Quito

Un museo muy especial en Guayaquil es el museo BAE Abdón Calderón, un lugar en el que se encuentra el famoso buque que tuvo un papel protagonista en una batalla en 1941, que se construyó en Escocia. Se encuentra ubicado en Eloy Alfaro y Cañar de la ciudad, justo en el parque de la Armada y cerca del museo Naval Contemporáneo.

Los visitantes a este museo van a poder subirse a bordo del mítico BAE Calderón, conocer todas sus salas y es un lugar en el que se exponen una serie de objetos y fotografías relacionadas con el buque para conocer más su historia, la bitácora, como diferentes personas que tuvieron la oportunidad de estar presente en esta batalla en aguas de Jambelí.

Destacar que a partir de 1926 se le comenzó a conocer como cañonero Cotopaxi y en 1936 como Cañonero Abdón Calderón. Podemos ver la bandera que tiene este buque, con más de 100 años de historia, proyectiles variados, además de conocer el camarote que perteneció al comandante Rafael Morán Valverde.

De entre las salas más relevantes podemos destacar la sala puente de gobierno, lugar donde se encuentra tanto el timón como el compás magnético de las radios emisoras, así como la sala de entre puente con la exposición de fotografías. Se puede visitar el cuarto de cocina donde aún se encuentran los utensilios donde se elaboraban los platos, además de la sala de proa. Se puede realizar la visita de martes a viernes, en horario de 9 a 17 horas, sábados de 9 a 13 horas.

Vía | Wikipedia
Foto | Martin Zeise-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información