Museo Casa de la Cultura Carlos Zevallos Menéndez

por el 11 diciembre 2015

Museo Casa de la Cultura Carlos Zevallos Menéndez

En la ciudad de Guayaquil es posible conocer un lugar relacionado con la cultura, como es el caso del Museo Casa de la Cultura Carlos Zevallos Menéndez, interesante por su historia y por la gran colección de objetos. Se encuentra en la Avenida 9 de Octubre de la ciudad, junto a Pedro Moncayo.

Buena parte de la colección de objetos que se encuentran fueron donados por Don Carlos Zevallos y de ahí el nombre de esta casa de la cultura, ya que era un amante del arte. Se pueden ver dos salas con objetos que sobrevivieron al incendio en 1981 en el que por desgracia se destruyeron muchos objetos, destacando una serie de obras de arte, en especial piezas relacionadas con la cultura precolombina, como tallas y piezas de orfebrería de gran valor y belleza, máscaras antiguas, entre otros objetos que están dentro de la colección.

Es un lugar que también se dedican a restaurar los objetos presentes y a organizar diferentes eventos con expertos en la materia durante todo el año. Es uno de los museos de la Prehistoria más relevantes de Ecuador, dedicados especialmente a las culturas precolombinas. También se ofrecen libros antiguos relacionados con la temática.

La visita a este museo se puede realizar a lo largo de la semana de martes a viernes, en horario de 10 a 18 horas para poder disfrutar con las diferentes exposiciones. También sábados de 10 a 17 horas. Se ofrece un precio de 1 dólar (0,7 euros) para los extranjeros, gratuita para los residentes entre 12 y 18 años, adultos 0,5 dólares.

Vía | Casadelacultura
Foto | Eddyl-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información