Museo Casa de Sucre en Quito

por el 7 Julio 2015

Museo Casa de Sucre en Quito

En la ciudad de Quito una de las visitas culturales interesantes es disfrutar con el museo Casa de Sucre de la ciudad, una casa histórica que se encuentra en la calle Venezuela 573 y Sucre, a pocos minutos del parque Itchimbia.

Este museo se abrió al público en mayo de 1977 y desde entonces es un museo que ha ganado en importancia. Destacar que es una casa que data del siglo XVII y que fue la residencia de la familia Pérez de Ubilllús. En el interior de la casa se puede conocer más sobre la figura del mariscal venezolano Antonio José de Sucre y Mariana Carcelén, una pareja muy popular en la época. Antes de abrir el museo el arquitecto Andrés Peñaherrera se encargó de recuperar la mansión.

Lo que más interesa a los visitantes es poder muebles originales de la época perfectamente conservados en sus diferentes estancias, ver los utensilios de cocina y objetos tradicionales que se utilizaban en la mansión y otros elementos decorativos que se pueden ver, como obras de arte y cortinas. Además es posible ver documentos importantes de la época, diferentes retratos. En la segunda planta es posible ver la famosa Fuente de los Sapos, que es uno de los atractivos y se puede pedir deseos al lanzar una moneda. Podemos ver objetos importantes como el escritorio del gran Mariscal, un traje de frac y diferentes prendas de vestir, además de pinturas dedicadas a los héroes de la independencia de Ecuador, vajilla de porcelana en el comedor.

A esta casa se puede acceder de martes a viernes de 8 a 16 horas, también los sábados de 8:30 a 13 horas, un museo diferente en Ecuador.

Vía | Wikipedia
Foto | Yosemite-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información