Museo Cayapas en Ecuador

por el 11 febrero 2016

Museo Cayapas en Ecuador

En Ecuador uno de los museos de referencia es el Museo Cayapas, un lugar que permite a los visitantes conocer más sobre esta comunidad aborigen, conocido como Museo Cayapas Diana Flores de Garzón y forma parte de una reserva ecológica que se puede conocer en la misma visita. Se creó en octubre de 1995 con el objetivo de dar a conocer esta zona natural

Es un museo interesante donde se ofrece información sobre la forma de vida de los aborígenes de esta ciudad, conocer su forma de vestir, tus tradiciones, las comidas típicas que realizaban, sus herramientas y utensilios, viviendas típicas que se construían para poder vivir. Una forma de poder conseguir recursos para subsistir consistía en llevar a cabo artesanías y venderlas, que es una práctica muy habitual.

La artesanía Chachí permite a los visitantes conocer una serie de figuras talladas en madera, que es uno de los objetos típicos, además de tallado de diferentes animales. Es un recorrido muy interesante para poder conocer a esta comunidad, viviendo en casas hechas de caña guadúa y con paja toquilla.

Alrededor de este museo se puede disfrutar de unos paisajes increíblemente hermosos, así como en el interior del mismo, que se pueden ver en este lugar. Se puede realizar un viaje conociendo también la fauna y la flora de los alrededores, que es otra de las posibilidades. Además es una zona donde se puede disfrutar con la fauna y con la flora de los alrededores a lo largo de la visita, para que la estancia sea la más completa posible.

Vía | Museos
Foto | Terpsichores-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información