Museo Coronel Félix Luque Plata en Guayaquil

por el 19 diciembre 2015

Museo Coronel Félix Luque Plata en Guayaquil

En Guayaquil uno de los museos es el dedicado al Cuerpo de Bomberos de la ciudad, conocido también como Museo Coronel Félix Luque Plata, que fue uno de los jefes de bomberos más importantes de este cuerpo. Está ubicado actualmente en Callejón Gral. Cornelio E. Vernaza, a 15 minutos de la Iglesia del Cerro de Santa Ana.

Es un museo que abrió sus puertas en 1905 en una sede diferente a la que tiene actualmente, un lugar donde se ofrece en primer lugar la historia de los incendios más relevantes que ha sufrido la ciudad, además de la forma de trabajar que tenían los bomberos y a los peligros a los que se enfrentaban. La puerta es la que estaba en la casa de la señora Clementina Roca de Peña y es uno de los tesoros.

Se pueden apreciar elementos como algunos bustos de bomberos relevantes en la historia de Guayaquil, se pueden ver diferentes herramientas antiguas utilizadas por los bomberos, uniformes, las condecoraciones más importantes, motobombas y diferentes artículos ligados al cuerpo. También es posible ver los antiguos adoquines que se encontraban en las calles de la ciudad, lo que permite que los visitantes se hagan una idea de la ciudad hace décadas,

Se puede llevar a cabo la visita de martes a sábado de 10 a 17 horas, también los domingos de 10:30 a 17:30 horas para conocer las diferentes exposiciones que se ofrecen de forma permanente. El precio es de 0,75 dólares para los adultos que deseen conocer el museo, 0,25 dólares para los jubilados y también para los niños.

Vía | Turismo.guayaquil
Foto | Jordan Fischer-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información