Museo de Alberto Mena Caamaño de Quito

por el 5 febrero 2016

Museo de Alberto Mena Caamaño de Quito

En la ciudad de Quito uno de los lugares importantes para conocer es el famoso Museo de Alberto Mena Caamaño, un museo que se encuentra en el Pasaje Espejo número 1147, en una zona céntrica de la ciudad de Quito en Pichincha.

Es un museo cuya colección principal de objetos la donó precisamente Alberto Mena y de ahí que se le pusiera su nombre a este museo. En el interior los visitantes van a poder ver una gran colección de obras de arte de varios siglos de historia, diferentes documentos históricos de esta persona. Fue a partir de noviembre de 1959 cuando el museo abrió sus puertas con todas las colecciones de las que dispone en la actualidad.

Una de las exposiciones permanentes permite a los visitantes conocer la historia de Ecuador desde 1700 hasta 1830 para ver el nacimiento del país de la mano de Pedro Vicente Maldonado. Además se ofrecen colecciones temporales que permiten a los visitantes disfrutar con obras de arte y diferentes objetos, también se ofrece una colección permanente donde se puede apreciar obras de arte ecuatoriano, así como diferentes esculturas. Una escultura de referencia es la realizada por el francés Alexander Barbieri, que representa a un cuadro de César Villacres y que está en la zona donde los próceres fueron asesinados.

Este museo se puede conocer de lunes a viernes en horario de 8 a 16:45 horas para disfrutar con sus exposiciones, también sábados de 9 a 14 horas.

Vía | In-Quito
Foto | Lion Hirth-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información