Museo de Arte Moderno de Cuenca

por el 11 Agosto 2015

Museo de Arte Moderno de Cuenca

La ciudad de Cuenca en Ecuador alberga una serie de museos interesantes para los visitantes, destacando el museo de Arte Moderno. Se encuentra en el conocido barrio de San Sebastián en la calle Sucre de la ciudad y a pocos minutos de la Vieja Catedral.

En este museo de Cuenca los visitantes van a poder conocer una serie de exposiciones de artistas modernos de Ecuador y es un lugar que anteriormente se conocía como Casa de la Temperancia y era un lugar en el que se trababa a los enfermos y a los alcohólicos, además de ser también una cárcel. La colección abarca desde pinturas de diferentes artistas, serigrafiados, grabados, fotografías, colecciones de esculturas y dibujos, sin olvidar que las instalaciones también tienen un auditorio para eventos culturales.

Además de la exposición permanente es un museo que suele albergar algunas exposiciones temporales de conocidos artistas locales, nacionales e incluso artistas reconocidos a nivel internacional. Podemos encontrar obras de Luis Crespo Ordóñez, gracias a la donación que realizó, colección de Manuel Rendón Seminario, entre otras colecciones de diferentes artistas.

El museo de Arte moderno de Cuenca se puede visitar de forma gratuita sin coste alguno para ecuatorianos y turistas extranjeros, en horario de lunes a domingo de 8 a 18 horas, para conocer las exposiciones permanentes y las temporales que se ofrecen con diferentes obras de artistas más o menos reconocidos.

Vía | Ecostravel
Foto | Julia Rubinic-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información