Museo de Arte Precolombiano Casa del Alabado

por el 1 Julio 2015

Museo de Arte Precolombiano Casa del Alabado

En la ciudad de Quito una de las propuestas culturales para aprovechar el viaje es el Museo de Arte Precolombino Casa del Alabado, un interesante museo que se inauguró en abril de 2010 y se ha convertido en un centro de referencia. Está a pocos minutos de la Catedral de Quito.

El visitante podrá disfrutar de una amplia colección relacionada con todo el arte precolombino, con las obras de arte de antes de la llegada de los colonizadores, como esculturas, arte, objetos decorativos. De entre las grandes joyas podemos disfrutar con El cazador Jama-Coaque y su presa, El Felino Valdivia, Cabeza de venado Chorrera, entre otras piezas y en el museo las obras tratan los temas del Inframundo, Supramundo, populares entre las culturas precolombinas.

Se podrá disfrutar de obras de arte y elementos arqueológicos relacionados con la naturaleza de Ecuador y su conexión con el Hombre, además de otros aspectos importantes en aquella época. Es un museo que ofrece en orden cronológico las diferentes etapas que ha ido superando Ecuador y todo a través de 14 salas donde se exponen obras de forma permanente y una que se dedica a exposiciones temporales de culturas como la Napo, Inca, Valdivia, entre otras.

Se ofrece además actividades educativas a los jóvenes, además de una cafetería para descansar y tomar algo. Es posible encontrar un buen souvenir en la tienda del museo, para los amantes del arte para comprar objetos decorativos, libros. Se puede realizar una visita de martes a sábado de 9:30 a 17:30 horas y los lunes de 10 a 16 horas. Es posible descansar en los patios del edificio para disfrutar de una visita completa. El precio para adultos es de 4 dólares (3,5 euros) y para niños es de 1 dólar (0,8 euros).

Foto | Bouville-Wikimedia
Página Oficial | Alabado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información