Museo de Artesanías CEFA en Quito

por el 25 Septiembre 2015

Museo de Artesanías CEFA en Quito

En la ciudad de Quito uno de los alicientes para los visitantes es conocer el museo de Artesanías CEFA, un lugar donde se puede conocer la tradición artesanal de seta zona de Ecuador. Se encuentra ubicado en la Avenida 12 de Octubre de 1738, cerca del parque del Bicentenario de Quito.

Se pueden ver colecciones de objetos artesanales fabricados con diferentes materiales, como colección de piezas de cerámica, esculturas hechas en madera tallada, entre otros objetos dentro del arte popular de Quito. En muchos caso son obras con un valor artístico interesante y también son obras que siguen las tradiciones locales y sirven como objetos decorativos. Muchas técnicas han pasado de generación en generación y se realizan por parte de artistas locales que se dan cita en este museo a lo largo del año.

Durante el año se suelen organizar diferentes exposiciones temporales para dar a conocer a los artistas de la zona y que los visitantes puedan descubrir sus nuevas creaciones. Las esculturas hechas con diferentes materiales son las protagonistas dentro de las artesanías.

Al museo se puede acceder de martes a viernes, en horario de 9 a 17:30 horas, también los fines de semana de 9:30 a 17:30 horas para disfrutar con las exposiciones. Se ofrece un servicio de visitas guiadas para que los turistas puedan conocer más sobre el mundo de las artesanías, en especial las artesanías tradicionales de Ecuador.

Vía | Museociudadquito
Foto | David Berkowitz-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información