Museo de Historia y Cultura de Loja

por el 5 diciembre 2015

Museo de Historia y Cultura de Loja

En la ciudad de Loja una de las alternativas es la de conocer el Museo de Historia y Cultura lojanas, una opción cultural muy interesante. Está ubicado en la plaza Mayor de la ciudad, en un edificio histórico de Loja donde está la Universidad de la ciudad en la calle París.

Es un museo que se inauguró en noviembre de 1986 y que nació con el objetivo de mostrar a todos los visitantes todo lo relacionado con la cultura de Loja. Alberga diferentes exposiciones relacionadas con la historia y la cultura local, ofreciendo diferentes obras de arte, además de objetos relacionados con las culturas aborígenes de Ecuador en varias salas, artículos relacionados con la artesanía, además de dedicar tiempo a los avances culturales durante el período hispánico, entre otras salas donde se pueden ver esculturas antiguas y otros objetos.

Además de las exposiciones es un museo que ofrece actividades para todos los visitantes, talleres relacionados con las artesanías para poder fabricar algunos artículos, además de ofrecer conciertos variados, con la posibilidad de acceder a la biblioteca donde se alberga una gran cantidad de libros.

Se puede realizar una visita a lo largo de toda la semana en un horario que cambia dependiendo de la época del año. Destacar que son exposiciones permanentes que permiten a los visitantes descubrir el patrimonio cultural de Loja.

Vía | Ecuadoracolores
Foto | TriiipleThreat-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información