Museo de Instrumentos Musicales Pedro Pablo Traversari

por el 3 julio 2015

Museo de Instrumentos Musicales Pedro Pablo Traversari

Un museo que realmente merece mucho la pena para disfrutar en la ciudad de Quito es el Museo de instrumentos musicales Pedro Pablo Traversari, que es interesante para poder conocer diferentes instrumentos musicales de diferentes épocas. El nombre del museo debe a que Pedro Pablo fue un excelente y conocido compositor y director de banda de Quito, una persona que comenzó a coleccionar diferentes instrumentos musicales desde joven. Se encuentra en la Avenida 6 de diciembre y Patria, dentro del complejo Cultural de la Casa de la Cultura.

Es un museo en el que podemos ver hasta 540 instrumentos musicales, interesantes porque nos encontramos con algunos más modernos y otros muy antiguos, incluso datan de la época precolombina y de otros rincones del mundo. Se encuentra clasificada para una mejor visita por Idiófonos, Membranófonos, Aerófonos, Cordófonos y Electrófonos, estos últimos pertenecen a los instrumentos más modernos del siglo XX que se encuentra en esta colección.

Algunos muy antiguos como las quenas de hueso humano, flautas de cerámica, rondadores de plumas y patas de cóndor, son algunos de los más sorprendentes de la colección. También es posible disfrutar con una colección de laúdes de Italia hechos por Mandolino Sechi.

Es un museo que se puede visitar de martes a sábado de 9 a 13 horas y de 14 a 17 horas. Tiene un coste de 2 dólares (1,8 euros) para los extranjeros y 1 dólar (0,9 euros) para los ecuatorianos, personas jubiladas únicamente pagan 0,50 dólares (0,45 euros) y entrada gratuita para los menores de 12 años.

Vía | Museosquito
Foto | Martin Zeise-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información