Museo de la Cerveza de Guayaquil

por el 3 Noviembre 2015

Museo de la Cerveza de Guayaquil

En la ciudad de Guayaquil uno de los museos para disfrutar en este destino de Ecuador es el museo de la Cerveza, un lugar interesante para poder conocer más sobre esta bebida tan famosa en Ecuador. Se encuentra cerca del museo de Música Popular, justo en el lugar donde se encontraba hasta hace un tiempo la Cervecería Nacional desde el siglo XIX.

El museo se inauguró en julio de 2009 con el objetivo de poder ofrecer a los visitantes la información necesaria sobre la elaboración y venta de la cerveza en esta zona de Ecuador, en especial cerveza de Guayaquil. En este museo es posible conocer más sobre la historia gracias a los datos recogidos por parte de Jenny Estrada, historia que abarca unos 10.000 años de historia y el centenario respecto a Guayaquil.

Se puede ver la forma de elaboración, ingredientes utilizados, forma de transporte de la cerveza para su venta y consumo, además de fotografías históricas de la cervecería, documentos y otros datos interesantes para poder conocer más sobre esta bebida tan popular.

Al museo se puede acceder de miércoles a sábados de 10 a 13 horas, también de 14 a 17 horas y los domingos de 10 a 15 horas. Es una visita que se puede hacer sin coste alguno gracias a que la entrada es gratuita, que es otro de los alicientes y se puede tener un buen recuerdo de la visita.

Vía | Cultura
Foto | Michael Shick-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información