Museo de las Culturas Aborígenes en Cuenca

por el 21 Agosto 2015

Museo de las Culturas Aborígenes en Cuenca

En la ciudad de Cuenca los visitantes se encuentran con el museo de las Culturas Aborígenes, un museo ubicado en la calle Larga 5-24 y que ofrece un recorrido por todo lo relacionado con las antiguas culturas de la zona, cerca del museo de la Historia de la Medicina.

Es un museo que abrió en 1992 y que permite conocer todo lo relacionado con las culturas aborígenes como es el caso de sus tradiciones, costumbres, momentos históricos cuando se tuvieron que enfrentar a los colonizadores, además de ofrecer una amplia colección de pintura, artesanía y de objetos de la época colonial.

Se pueden descubrir numerosos objetos que se han encontrado en excavaciones arqueológicas y que permiten conocer más sobre la historia, como es el caso de estatuillas, armas antiguas, piezas de utensilios, además de piezas que datan de otros períodos anteriores como el Paleoindio, Palolítico y Neolítico, con colección de cerámica, flechas, esculturas y espejos de obsidiana.

Es interesante destacar que se encuentran representadas algunas culturas como la Tocalzhapa, Cashaloma, Cañari, Cuasmal, Milagro, Quevedo, Tunchuán, entre otras. Además es posible conocer algunas maquetas de casas antiguas de las culturas aborígenes, máscaras funerarias, tótems. Todo esto se encuentran repartidos en diferentes salas de exposiciones permanentes para el público interesado en conocerla.

La visita se puede hacer de lunes a viernes, en horario de 8:30 a 18 horas, también los sábados de 9 a 13 horas para disfrutar con la colección de este museo en Cuenca. Además se pueden realizar visitas guiadas para conocer más sobre todo lo que expone este importante museo.

Vía | Ubicacuenca
Foto | Jen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información