Museo en Miniatura Guayaquil en la Historia

por el 5 septiembre 2015

Museo en Miniatura Guayaquil en la Historia

La ciudad de Guayaquil alberga una serie de museos realmente interesantes, como es el caso del Museo en Miniatura Guayaquil en la Historia, un museo que se inauguró en octubre de 2006 y que forma parte de los museos que se pueden ver en el Malecón Simón Bolívar de la ciudad ecuatoriana.

Este museo permite poder conocer la historia de Guayaquil a través de las excelentes esculturas hechas por parte del escultor local Edgar Cevallos Rosales, que permite realizar un recorrido por la ciudad en miniatura, para poder ver la evolución de Guayaquil a lo largo de las últimas décadas y es un museo en el que se puede ir viendo la historia a través de unas 15 escenas en total.

Cada escenario tiene muchos detalles y presenta algunos personajes, así como diferentes efectos de luces, audio para que todos los visitantes puedan conocer parte de la historia de la ciudad desde el siglo XVI hasta el siglo XXI y los avances más importantes que han tenido lugar en esta ciudad, como los ataques de piratas, avances técnicos, nacimiento de la ciudad, la Revolución de Marzo, Gran incendio de Guayaquil, entre otros momentos.

Es posible realizar una visita a este interesante museo de martes a domingo de 9 a 13:30 horas, de 16 a 20 horas. El precio es de 3 dólares (2,6 euros) para los adultos y de 2 dólares (1,6 euros) para niños para conocer un poco más de la historia de Guayaquil a lo largo del recorrido.

Vía | Guayaquil
Foto | Padaguan-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información