Museo Franciscano del Padre Almeida en Quito

por el 27 Septiembre 2015

Museo Franciscano del Padre Almeida en Quito

En la ciudad de Quito en Ecuador uno de los museos de temática religiosa interesante a tener en cuenta es el museo Franciscano del Padre Almeida, un museo que se encuentra en la calle Calicuchima 117 justo en el famoso convento de San Diego de la ciudad.

Se trata de un museo donde se ofrecen diferentes elementos de temática religiosa que se encuentran expuestos para que los visitantes puedan verlos. Por ejemplo merece la pena conocer alguna obra del Bosco, disfrutar con el púlpito finamente decorado, la virgen de Chiquinquirá, el Cristo del Padre Almeida, que son algunas de las piezas más valiosas del interior del convento. También es posible acceder a los tres patios del convento que son siempres lugares importantes, además de conocer la celda que el padre Almeida tuvo a lo largo de su estancia en el convento.

Además es interesante conocer la estructura y detalles del interior del convento, conocer sus diferentes obras antiguas, los detalles arquitectónicos y las salas donde se permite la entrada a los turistas.

Se puede realizar una visita a este convento y a su exposición de lunes a sábado, en horario de 10 a 13 horas, de 14 a 17 horas, los domingos de 10 a 14 horas. El precio es de 2 dólares para todos los visitantes adultos que deseen conocer la exposición del convento, 1 dólar para mayores de 65 años y estudiantes.

Vía | Quito
Foto | putneymark-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información