Museo Fray Pedro Gocial de Quito

por el 29 Octubre 2015

Museo Fray Pedro Gocial de Quito

La ciudad de Quito es posible disfrutar de un viaje completo y una de las opciones es conocer el museo Fray Pedro Gocial, que se encuentra en el convento de San Francisco.

Es un museo que se compone con el convento de San Francisco de Quito, que es un monumento de gran interés arquitectónico y cultural. Además de poder disfrutar con sus diferentes elementos arquitectónicos es atractivo disfrutar con las diferentes exposiciones. Es posible disfrutar de colecciones de obras del arte de Quito que va de los siglos del XVI al XVIII, que se puede disfrutar de pinturas y esculturas relacionadas con la religión, mostrando el arte y talento de importantes artistas religiosos de la época.

Se pueden ver escudos de la orden Franciscana, además de diferentes obras de Antonio Astudillo como en la representación a Fray Jodoco Rickie en el que bautiza a un indígena. Destacar la sala Génesis Franciscana del museo donde se puede conocer más sobre los milagros. Se pueden ver esculturas de San Francisco del siglo XVIII y de Santa Clara de Asís del Siglo XVI, que son las más destacadas. En la sala de la Procesión de Semana Santa es posible ver la talla de la Virgen de los Dolores en madera y tallas de Jesús y de los apóstoles Santiago, Pedro y Juan.

Se puede conocer este interesante museo de lunes a sábado en horario de 9 a 17:30 horas, también los domingos de 9 a 13 horas. El precio es de 2 dólares para los adultos de Ecuador, 1 dólar (0,9 euros) para los estudiantes y 0,50 dólares. El precio para adultos extranjeros es de 2 dólares (1,8 euros) y 1 dólar (0,9 euros) para niños.

Vía | Museosquito
Foto | 472619-Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información