Museo Manuela Sáenz en Quito

por el 7 Agosto 2015

Museo Manuela Sáenz en Quito

En la ciudad de Quito nos podemos encontrar con interesantes museos como es el caso del museo Manuela Sáenz, un lugar interesante que ofrece buena parte de la historia de Ecuador durante la coloninzación. Está ubicado en la calle Junín 709 en el centro de la ciudad.

Es un museo que ofrece a los visitantes parte de la historia de Ecuador durante la época de la Colonización y ofrece más información sobre la importante figura de Manuela Sáenz, que se la conoció como La Libertadora del Libertador, haciendo referencia a Simón Bolívar, una mujer política de Quito que tuvo un papel importante.

Es un museo donde se ofrece información sobre su papel en la historia de Ecuador, conociendo más sobre el contexto en el que se encontraba, acciones en las que participó, además de las batallas en las que esta mujer fue protagonista. El museo tiene en total tres pisos y ofrece entre otras cosas obras de arte relacionadas con esta mujer, libros, armas antiguas de la época, además de objetos que pertenecieron a Manuela Sáenz, para acercarnos a la figura de una mujer importante en Quito.

Este museo es posible visitarlo de lunes a viernes de 8:30 a 16 horas, también de sábados de 10 a 14 horas, lo mejor es que la visita es totalmente gratuita y dentro del museo se ofrecen diferentes souvenirs en la tienda de recuerdos para comprar lo que cada uno desee.

Vía | Quito
Foto | putneymark-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información