Museo Mindalae en Quito

por el 27 Agosto 2015

Museo Mindalae en Quito

En la ciudad de Quito uno de los museos importantes es el museo Mindalae, también conocido como museo Etnohistórico de Artesanías. Se encuentra en la calle Reina Victoria de la ciudad, a pocos minutos del parque el Ejido.

Es un museo en el que se ofrece a todos los visitantes la posibilidad de conocer todo el mundo de las artesanías de Quito y del resto de Ecuador, interesantes piezas que llegan desde el mundo prehispánico. Precisamente el nombre de Mindala tiene relación con la persona que realizaba alguna actividad o relación comercial en la época prehispánica. La colección de piezas artesanales tradicionales de los pueblos indígenas de Ecuador, afroecuatorianos y montubios de Ecuador está entre los alicientes para conocer el museo.

Este museo permite a los visitantes acercarse al mundo de las artesanías y además es posible disfrutar con un calendario solar justo en la planta baja, que para los pueblos indígenas era muy importante. Además también se ofrece una sala con exposiciones temporales que van cambiando cada pocos meses y en la segunda planta se puede conocer más sobre los bosques y diferentes ecosistemas de Ecuador.

En la tercera planta es donde se ofrece la exposición de piezas textiles de la época con diferentes vestimentas de los indígenas, colección de cerámica prehispánica de diferentes pueblos indígenas y en otra de las plantas podemos conocer más información sobre la importancia del Universo y la visión de los indígenas en aquella época. En la entrada podemos ver una pieza que salió del volcán Pichincha.

Se puede realizar la visita de lunes a sábado de 9:30 a 17:30 horas, también domingos de 10:30 a 16:30 horas, con un precio de 3 dólares (2,7 euros) para adultos y 1,50 dólares (1,2 euros) para niños.

Vía | Quito
Foto | Rinaldo Wurglitsch-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información