Museo Presley Norton en Guayaquil

por el 9 septiembre 2015

Museo Presley Norton en Guayaquil

En la ciudad de Guayaquil uno de los lugares de referencia para conocer en vacaciones es el museo Presley Norton, muy interesante para los que busquen conocer más sobre la arqueología. Se encuentra ubicado en la calle 9 de octubre de la ciudad, cerca del Consultado de España y a 10 minutos del Parque Centenario.

Se trata de un museo que lleva el nombre de Presley Norton debido a que fue uno de los grandes arqueólogos de Ecuador que vivió a lo largo del siglo XX y que hizo una serie de investigaciones y realizó hallazgos importantes. El museo permite a los visitantes conocer una serie de objetos y artefactos arqueológicos hallados en diferentes puntos del país, como es el caso de tallas hechas por los colonos, utensilios hechos con cerámica y piedra, armas antiguas, además de otros muchos objetos hasta llegar a los 8.000 que se encuentran en el museo.

Es un museo que se completa con la proyección de algunas películas e incluso en ocasiones se suele ofrecer música tradicional de Ecuador y otras músicas en directo. La importancia de los objetos es tal que incluso en algunos casos datan del 3.000 a.C por lo que son realmente interesantes. Es un recorrido por una colección de gran importancia histórica y a nivel arqueológico, con presencia de piezas de diferentes culturas de Ecuador.

El museo abre sus puertas de martes a sábado en horario de 9 a 17 horas para poder ver las exposiciones permanentes que se ofrecen en sus diferentes salas, con entrada totalmente gratuita para todos los ecuatorianos y para los visitantes extranjeros.

Vía | Turismo
Foto | Charles Pence-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información