Museo Pumapungo en Cuenca

por el 23 julio 2015

Museo Pumapungo en Cuenca

En la ciudad ecuatoriana de Cuenca podemos disfrutar con un museo como el museo Pumapungo. Se encuentra ubicado en la calle Larga de la ciudad de Cuenca, cerca de la Historia de la Medicina. Abrió sus puertas en 1994 con el objetivo de dar a conocer datos sobre las antiguas civilizaciones que vivieron en la zona.

Es un museo donde se ofrecen diferentes salas en las que los visitantes se encuentran con una dedicada a la Etnografía Nacional, sala Arqueológica, además de exposiciones para conocer más sobre la historia de Pumapungo, haciendo un recorrido desde diferentes épocas como la inka y cañarí hasta nuestros días. El museo también se compone de una zona verde en la que los visitantes pueden conocer más de 200 plantas nativas, diferentes aves como águilas y tucanes, además de conocer los paisajes variados de la zona.

Dentro de la colección se pueden encontrar objetos hecho en oro, armas antiguas, restos arqueológicos como huesos, prendas antiguas, máscaras, estatuillas, instrumentos musicales, mapas, pinturas, fotografías antiguas, trajes regionales, recreaciones de viviendas tradicionales, además de información sobre todo lo relacionado con las creencias, tradiciones y forma de vida de las antiguas civilizaciones de la zona.

El museo se puede conocer de martes a viernes, en horario de 8 a 17:30 horas, con horario de 10 a 16 los domingos y los días de fiesta. El museo ofrece entrada gratuita a todos los visitantes, nacionales y extranjeros para que puedan conocer más sobre la historia de Cuenca.

Vía | Museos
Foto | Marc Figueras (Oersted)-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *