Museo Remigio Crespo Toral en Cuenca

por el 7 septiembre 2015

Museo Remigio Crespo Toral en Cuenca

En la ciudad de Cuenca nos encontramos con el museo Remigio Crespo Toral, un lugar dedicado a este importante poeta y se encuentra en la calle Larga de la ciudad, cerca de la Universidad de Cuenca. Durante muchos años esta casa fue el lugar donde vivió este poeta ecuatoriano tan prestigioso y el museo se terminó en 1917.

Es un museo que ofrece la posibilidad a los visitantes de conocer más sobre la historia de Ecuador, un lugar donde se puede ver una amplia colección de pinturas de la época colonial, tallas y obras de arte religiosas que datan de varios siglos atrás, además de una interesante colección de monedas antiguas. En la zona de la biblioteca es posible encontrar libros antiguos y diferentes publicaciones que datan de los siglos XIX y XX, así como documentos realmente importantes relacionados con la independencia de Cuenca, su historia y la arqueología.

Resulta apetecible conocer las estancias que conforman la casa, que todavía tienen diferentes muebles antiguos, pinturas y elementos decorativos. La casa tiene los techos ricamente decorados y se encuentra en un estado similar al que se encontraba originalmente y conocer esta casa es parte del encanto del museo.

Este interesante museo es posible conocerlo de lunes a viernes en horario de 8:30 a 13 horas, además de 15 a 18:30 horas, sábados de 10 a 13 horas, para conocer más sobre la historia de Cuenca a través del museo.

Vía | Ecuador
Foto | Genaro Tapia-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información