Museo y Archivo Histórico de Portoviejo

por el 13 septiembre 2015

Museo y Archivo Histórico de Portoviejo

En la ciudad de Portoviejo en Ecuador uno de los lugares para disfrutar con la cultura es el conocido museo y Archivo Histórico que se encuentra en la ciudad, un lugar donde se encuentran importantes documentos y obras de arte a nivel regional. Se encuentra en la calle Olmedo y Sucre, en el edificio la Previsora.

Es un museo que se inauguró en 2007 con el objetivo de preservar todas las obras regionales de gran importancia, además de albergar colecciones dedicadas a la arqueología, documentos y piezas de gran valor cultural de la zona. La visita permite también conocer algunos periódicos antiguos y objetos de gran valor como una prensa tipográfica que tiene más de un siglo de historia, así como objetos etnográficos.

Es un museo que permite conocer más sobre la cultura y la historia de esta región de Ecuador gracias a las colecciones de objetos que se han encontrado, excelentes obras de arte de artistas locales y otras exposiciones. Además es un edificio que alberga la biblioteca Pedro Elio Cevallos, así como un auditorio donde tienen lugar actividades culturales y una tienda en la que los visitantes pueden comprar souvenirs y aprovechar la visita para conocer algunas exposiciones temporales.

Se puede realizar una visita de lunes a viernes en horario de 9 a 17 horas, también sábados y domingos de 10 a 16 horas para disfrutar del edificio y también para conocer la biblioteca con los ejemplares que se encuentran en ella.

Vía | Museos
Foto | Jen-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información