Parque Arqueológico Cochasquí

por el 11 septiembre 2015

Parque Arqueológico Cochasquí

Un lugar interesante para poder conocer más sobre la arqueología de Ecuador es sin duda el parque Arqueológico Cochasquí, un lugar de gran interés debido a que en este sitio se han hallazgo restos relacionados con la civilización pre-Inca y es uno de los más importantes dentro de la provincia de Pichincha.

Es un sitio donde se siguen llevando a cabo una serie de investigaciones para descubrir nuevos objetos y restos. Es un complejo que se encuentra en Tocachi y ofrece la posibilidad de disfrutar con una serie de montículos funenarios que se encuentran en la zona, diferentes museos para exponer las piezas que se han encontrado como tallas, armas antiguas, utensilios y otros objetos de gran importancia, además de ser un sitio con diferentes pirámides, incluso es una zona donde se han encontrado con diferentes cráneos humanos.

Es posible realizar una visita para poder conocer todo sobre los trabajos que se han llevado a cabo en este lugar en dos museo etnográficos y en un museo arqueológico de sitio, además de poder conocer un jardín etno-botánico donde se ofrecen plantas de la zona, sin olvidar un museo donde se puede conocer más sobre armas antiguas y diferentes instrumentos musicales.

La visita se puede realizar de 8:30 a 16:30 horas, con la posibilidad de realizar una visita guiada para conocer con más detalle todos los rincones de este parque arqueológico de gran importancia. El precio es de 3 dólares (2,6 euros) para los extranjeros, 1 dólar (0,9 euros) para nacionales y 0,2 dólares para niños.

Vía | Tripadvisor
Foto | Saraclaroscuro-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información