Parque Arqueológico de Pumapungo

por el 1 Septiembre 2015

Parque Arqueológico de Pumapungo

En la ciudad de Cuenca en Ecuador es posible conocer el Parque Arqueológico de Pumapungo, un lugar de gran importancia para conocer y que se encuentra en el Centro Histórico de esta ciudad, concretamente en la calle Larga, cerca del museo Remigio Crespo Toral.

Se trata de un lugar que data del siglo XV y que ha sobrevivido hasta nuestros días. Los visitantes van a poder conocer durante la visita el famoso templo del Sol que se encuentra en la zona, el convento de las Vírgenes del Sol. Existen zonas antiguas que tuvieron una gran importancia en el imperio incaico. Es una zona con abundante vegetación, numerosos árboles y también numerosas plantas que ofrecen un colorido especial a la visita de los turistas por este lugar histórico.

Quedan numerosas ruinas de diferentes construcciones antiguas, un lugar que fue la ciudad de Tomebamba hasta que los españoles llegaron y la arrasaron. Era una zona con numerosas viviendas y templos, así como otras edificaciones de las que quedan diferentes restos. En esta zona el culto al Sol era realmente importante hace varios siglos y las terrazas de cultivo son buena muestra de ello.

Es un parque arqueológico que se puede visitar de lunes a domingo en horario de 8 a 19 horas, con un precio para todos los visitantes de 5 dólares (4 euros). La visita permite disfrutar con proyecciones de documentales, disfrutar de música tradicional y disfrutar con exposiciones tridimensionales para que la visita sea más completa.

Vía | Ubicacuenca
Foto | Micah MacAllen-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información