Parque Central en Loja

por el 17 Julio 2015

Parque Central en Loja

La ciudad de Loja en Ecuador dispone de diferentes zonas de ocio como el Parque Central, que es uno de los puntos de mayor afluencia de turistas. Alrededor de este parque se encuentran edificios importantes como la Municipalidad, el museo Arueológico, histórico y Colonial Banco Central del Ecuador y diferentes iglesias como la de La Catedra.

Es un parque donde se puede disfrutar de abundante vegetación, diferentes bancos para que los ecuatorianos y turistas puedan sentarse a descansar y es también un lugar para disfrutar durante el día y la noche. Dentro del parque merece la pena destacar un monumento en la zona del centro, recordando la figura del Dr. Bernardo Valdivieso de los Héroes, que ayudó mucho a la educación de Loja y a la libertad religiosa, además de fundar la Universidad Nacional de Loja en 1859, un monumento muy antiguo hecho en bronce. Este monumento en la plaza o Parque Central es uno de los iconos de la ciudad, un lugar ideal para fotografiarse y llevarse un recuerdo.

Justo en este lugar suelen tener lugar diferentes eventos culturales, religiosos y festivos, lo que permite disfrutar de buen ambiente a lo largo del año, en especial con la llegada del buen tiempo y de la Semana Santa.

Además se suelen ofrecer diferentes exposiciones en el parque, permitiendo dar a conocer los productos típicos de Loja entre los visitantes. La vegetación es abundante, con diferentes árboles, un gran ceibo y también gran cantidad de flores de diferentes colores.

Vía | Visitaecuador
Foto | Davidcostasilva-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información