Parque Histórico de Guayaquil

por el 13 julio 2015

Parque Histórico de Guayaquil

En la hermosa ciudad de Guayaquil uno de los lugares de interés es el Parque Histórico, un lugar para conocer la historia de la ciudad y se encuentra justo en las afueras de esta ciudad en la avenida Río Esmeraldas y a 15 minutos de la Catedral Metropolitana.

En este parque podemos ver algunas construcciones importantes de Guayaquil, reproduciendo toda la arquitectura que destaca en la ciudad, además de ofrecer a los visitantes zonas verdes para que puedan relajarse. Es un espacio que abarca en total 8 hectáreas y es una de las visitas a tener en cuenta para disfrutar desde un punto de vista cultural y natural. Es un lugar que también tiene el nombre de Malecón 1900.

En una zona nos encontramos con toda la vida silvestre típica de Ecuador, una zona con diferentes animales como es el caso de diferentes peces, mamíferos e incluso aves en toda la zona del bosque de Guayaquil. Es una zona con senderos señalizados para disfrutar de un paseo realmente agradable por la naturaleza y estando a pocos metros de los animales. También se puede disfrutar con un bonito Mirador para admirar las mejores vistas. Otra zona es la de la Arquitectura Urbana, en la que podemos ver edificios tradicionales de Guayaquil y una ambientación del siglo XIX con diferentes puestos ambulantes como los de antes, personas con vestimentas antiguas, por lo que es como viajar al pasado.

Se pueden ver construcciones antiguas como la famosa Casa Lavayen Paredes, casa de Julián Coronel, el Hospicio Corazón de Jesús, que son construcciones que datan del siglo XIX, sin dejar de lado cafeterías y restaurantes de la época. Destacar también la zona de tradiciones donde podemos ver toda la vida rural, los cultivos típicos de la época como los del cacao para producir chocolate, entre otros.

Este parque histórico es posible conocer de miércoles a sábado, con un precio de 3 dólares (2,7 euros) para adultos y 1,50 dólares (1,35 euros) para niños, los domingos y días de fiesta el precio es de 4,50 dólares (4 euros) para adultos y 3 dolares (2,70 euros) para niños.

Vía | Parquehistorico
Foto | Freddy eduardo-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información