Parque Ismael Pérez Pazmiño en Machala

por el 17 Diciembre 2015

Parque Ismael Pérez Pazmiño en Machala

La ciudad de Machala en Ecuador alberga una serie de zonas verdes muy interesantes, como es el caso del Parque Ismael Pérez Pazmiño, un lugar que recientemente se reabrió al público tras una serie de reformas. Este parque se encuentra en la calle Nueve de Octubre y Rocafuerte, en una zona céntrica de la ciudad.

Este nombre se debe a que una persona de relevancia dentro de la cultura y dentro del periodismo, además de ser una persona que se tuvo que exiliar. Es un parque que ha ido evolucionando poco a poco ya que comenzó siendo una zona con algunos caminos de cemento que fueron evolucionando y se fueron añadiendo diferentes zonas de jardines y árboles, lo que ofrece al parque un aspecto mucho más moderno y atractivo.

A finales del siglo XX es cuando se modifica sustancialmente este parque añadiendo bancos para que los visitantes puedan descansar, además de añadir el busto de Ismael Pérez, que es un personaje reconocido por los ciudadanos de Machala. Además se puede disfrutar con una fuente en la zona del parque, que se puede apreciar durante las noches.

Es un parque donde tienen lugar algunas celebraciones durante todo el año, en especial se puede disfrutar con la decoración durante la Navidad, un lugar para descansar y donde se puede pasear. Se ofrece también música ambiental que se puede apreciar durante el paseo por esta zona.

Vía | Tripadvisor
Foto | Arellanitosh-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información