Parque La Merced en Ibarra

por el 23 septiembre 2015

Parque La Merced en Ibarra

En la ciudad ecuatoriana de Ibarra es posible encontrar diferentes lugares con historia y uno de ellos es el parque de La Merced, que es posiblemente uno de los más emblemáticos para los ecuatorianos y para los visitantes. Alrededor del parque se pueden encontrar restaurantes y hoteles, así como la Basílica de La Merced y junto al parque Pedro Moncayo.

Es una zona en la que se puede pasear con tranquilidad a lo largo de todo el día, disfrutar de bonitos atardeceres y sentarse a descansar. Alrededor podemos encontrar diferentes establecimientos para poder comer algo, incluso se encuentran diferentes puestos de comida para los visitantes.

Dentro del parque se puede observar una serie de zonas ajardinadas con formas geométricas para disfrutar de la naturaleza en pleno centro de la ciudad, además de poder ver elementos decorativos como fuentes en el interior del mismo. A este parque se le conoce también como parque 9 de octubre o Víctor Manuel Peña Herrera, que han sido nombres que ha tenido.

Precisamente en el centro de este parque se puede ver una estatua del Dr. Víctor Manuel Peña Herrera, con una fuente que la rodea y es uno de los iconos de esta plaza tan importante. Es un parque se puede visitar a lo largo de todo el año durante el día y la noche, además de ser un lugar habitual de paso por parte de los turistas.

Vía | Wikipedia
Foto | Marc Figueras-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información