Parque Las Cuadras en Quito

por el 15 julio 2015

Parque Las Cuadras en Quito

En Quito un lugar natural de preferencia para ecuatorianos y turistas es el parque Las Cuadras, un lugar de ocio que se encuentra en la avenida Rumichaca de la ciudad de Quito en la zona sur, a 25 minutos de la catedral de Quito.

Es un parque donde podemos encontrar multitud de árboles nativos de Ecuador como es el caso de los Pumamaquis, Nogal y el Cedro, diferentes plantas como los fresnos y los cepillo, incluso es posible encontrar pequeños animales. En el parque los visitantes pueden encontrarse con bancos para sentarse y descansar para disfrutar con los paisajes, zonas para que los niños puedan disfrutar con diferentes juegos infantiles, además de senderos adaptados para poder caminar y disfrutar de un paseo en bicicleta, con una ruta especial.

Existe también un área especializada para que los visitantes puedan hacer ejercicio con diferentes máquinas para ello, de tal forma que es un parque adaptado a los gustos de todo el mundo, ideal para familias y las parejas para aprovecha un día desde temprano para practicar deporte y disfrutar en un lugar natural.

Este parque se puede visitar todos los días del año, en concreto se puede visitar de 06 a 17 horas y destacar que la entrada al parque de Las Cuadras no tiene coste alguno para los visitantes. Recomendable es conocer el vivero del parque con gran cantidad de plantas, una visita que se puede hacer de 07 a 15 horas, que es otra de las recomendaciones para los amantes de la naturaleza que acudan a Quito.

Vía | Quito
Foto | JP Bennett-Flickr

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información