Parque-Museo del Agua Yaku

por el 15 agosto 2015

Parque-Museo del Agua Yaku

En la ciudad de Quito un lugar de referencia para poder conocer es el Parque Museo del Agua, también conocido como Yaku, cerca de la iglesia de la Compañía de Jesús.

Es un museo en el que se ofrecen a los visitantes actividades y opciones relacionadas con el agua, que es una fuente no renovable y que tiene una gran cantidad de usos y mucha importancia para la vida de los seres humanos. Es un parque-museo que se construyó en una zona especialmente importante, ya que en esta zona se encontraban los tanques donde se purificaba el agua recolectaba, además de ser un lugar relacionado con los incas-

Los visitantes van a poder asistir a tres exposiciones permanentes en el interior, una de ella denominada Agua Viva para poder conocer las características propias del agua, otra es Agua llega a mi casa en la que se da a conocer todo el proceso para purificar el agua que bebemos y una tercera es Agua que crea, donde se puede ver la gran importancia a nivel biológico. Además se ofrecen actividades como realizar burbujas de jabón gigante, meterse en una de esas burbujas, muros de jabón, entre otras opciones.

La visita permite disfrutar de actividades culturales relacionadas con la música y la danza en el interior del recinto. Se puede visitar de martes a domingo de 9 a 17 horas, con un precio de 3 dólares (2,8 euros) para los adultos y 1 dólar (0,90 euros) para niños de hasta 11 años y personas mayores de 65 años.

Vía | Quito
Foto | Cayambe-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información