Parque Nacional Machalilla

por el 5 Mayo 2016

Parque Nacional Machalilla

En Ecuador es posible ver zonas naturales protegidas de gran interés turístico, como es el caso del Parque nacional Machalilla. Se trata de un parque que está ubicado dentro de la provincia de Manabí en Ecuador.

Es un parque que se creó en julio de 1979 con el objetivo de preservar esta zona, su fauna y su flora en buenas condiciones y tiene un total de unas 70.614 hectáreas en su totalidad, con una parte terrestre y otra marina. Dentro de este parque nacional nos encontramos con lugares emblemáticos como la Isla de la Plata y la famosa playa de los Frailes, que es otro de los puntos de referencia.

Durante la visita se puede disfrutar de temperatura agradable, con una medida de unos 24 grados aproximadamente. Es una zona en la que se puede disfrutar con las aves migratorias que habitan este lugar durante el año, gran cantidad de peces, así como otros muchos animales como mamíferos. Uno de los atractivos más interesantes es poder disfrutar con la ballena jorobada en la Isla de la Plata, que es un buen atractivo junto con los cangrejos, oso hormiguero, ciervo, entre otros animales.

Es una zona con una serie de bosques de gran interés turístico y es donde suelen habitan muchos animales, además de encontrarnos con una flora abundante para poder conocer en la visita.

Vía | Wikipedia
Foto | Ecuador planeta magico-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información