Paseo Cultural Diego Minuche Garrido en Machala

por el 7 Diciembre 2015

Paseo Cultural Diego Minuche Garrido en Machala

La ciudad de Machala ofrece diferentes lugares interesantes para poder disfrutar en vacaciones y uno de ellos es el Paseo Cultural Diego Minuche Garrido, que es uno de los puntos interesantes y que se crearon recientemente. Este paseo tan emblemático se encuentra en la calle que anteriormente se denominaba General Ulpiano Páez.

Uno de los elementos que se pueden ver en este paseo es el busto de Diego Minuche, importante porque fue el primer alcalde de la ciudad. Durante todo el año es un lugar por el que suelen pasear muchos ciudadanos y turistas, además de albergar eventos festivos y actividades culturales a lo largo de todo el año, además de concentraciones en momentos determinados, así como es un centro de actividades durante la Navidad. Se pueden ver elementos decorativos como lámparas ornamentales tradicionales, bancos metálicos y diferentes zonas ajardinadas.

Destacar también algunos monumentos como uno que se dedica a Madero, entre otros elementos. Es una zona histórica cuya primera modificación importante se hizo en 1889, que fue cuando se abrió una nueva calle para hacer una mejor división de la ciudad. Es un paseo que se ha convertido en un de los sitios emblemáticos para poder conocer en vacaciones por Machala.

En los alrededores de este paseo se pueden encontrar también diferentes tiendas para comprar souvenirs y restaurantes, permitiendo que la visita sea completa para todos los turistas y se pueda aprovechar todo el día.

Vía | Viajandox
Foto | Arellanitosh-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información