Pavo horneado al estilo criollo, receta de Navidad

por el 19 noviembre 2015

Pavo horneado al estilo criollo, receta de Navidad

En Navidad las comidas en familia en Ecuador suelen ser muy frecuentes y es una época en la que se preparan platos muy especiales y únicos. Uno de estos platos es el famoso pavo de Navidad al estilo criollo, una receta que tiene diferentes versiones según las familias ecuatorianas pero que es uno de estos productos para disfrutar en diciembre.

Se utiliza un pavo del tamaño deseado, 1 taza de dientes de ajos previamente molidos, comino, sal, achiote molido, 1 chicha o bebida a base de maíz, 1 taza de mantequilla, salsa de ciruelas para el acompañamiento. Tras lavar el pavo se le echan los ingredientes anteriormente descritos y también una cerveza o la chicha, dejando varias horas en la nevera.

Se unta también mantequilla en el interior y exterior del pavo para que salga con una textura más crujiente y suave. Se deja en el horno el pavo a unos 200 grados centígrados durante unos 90 minutos, cuidando que no se seque y añadiendo un poco de mantequilla en el exterior cada media hora.

Es una receta para la Nochebuena o para la Navidad y es muy típica de Ecuador y de otros lugares de Latinoamérica, en este caso se suele utilizar mucho la chicha ya que es una bebida que se hace a partir de maíz fermentado y que es tradicional en diferentes puntos de Ecuador, dando un sabor único a los platos, en este caso a la receta del pavo al horno al estilo criollo.

Vía | Laylita
Foto | pixel1-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información