Plaza Abdon Calderón de Cuenca

por el 15 septiembre 2015

Plaza Abdon Calderón de Cuenca

En la ciudad ecuatoriana de Cuenca uno de los puntos emblemáticos para los visitantes y los ciudadanos es la plaza Abdon Calderón, un lugar de paso que ofrece a los visitantes mucha historia. Se encuentra a pocos minutos del parque San Blas de la ciudad.

Alrededor de esta plaza es posible encontrar diferentes restaurantes para poder tomar algo mientras se disfruta de las vistas a la misma, alojamientos y también algunos edificios históricos y construcciones como la catedral de la Inmaculada, que es el principal templo que se encuentra en la ciudad.

Es una plaza que suele tener una gran vida nocturna gracias a los restaurantes de los alrededores y es un lugar donde se suelen llevar a cabo las diferentes celebraciones en momentos importantes del año. Dar un paseo por esta plaza, disfrutar con sus cuidados jardines o sentarse a disfrutar del ambiente, son algunas de las alternativas.

Además se puede ver un monumento dedicado a la persona que da nombre a la plaza, como fue Abdón Calderón, uno de los héroes de Ecuador al que se rinde homenaje con esta plaza tan emblemática. Alrededor los monumentos y edificios de la época colonial son numerosos y es un lugar al que se puede acceder durante todo el año en cualquier momento. Dato interesante es que se pueden ver los pinos que se trajeron desde Chile y que se sembraron en esta emblemática plaza.

Vía | Tripadvisor
Foto | Gennaro-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información