Plaza Chica de Quito

por el 25 marzo 2016

Plaza Chica de Quito

Uno de los puntos emblemáticos para conocer en Quito es la Plaza Chica, que se encuentra ubicada cerca de la Plaza Grande en la Calle Guayaquil, junto al Pasaje Espejo de esta ciudad de Ecuador.

Es una plaza de menor tamaño que la popular Plaza Grande o también conocida como Plaza de la Independencia, aunque es una zona donde los turistas y ciudadanos suelen pasear durante el día y también durante la noche para disfrutar de sus encantos, sentarse en sus bancos y aprovechar para ver los edificios antiguos de la zona.

A partir de 1968 fue cuando el diseño que se realiza es el que se puede ver en la actualidad. Se pueden ver una serie de rosetones en la memoria de Carlos de Montufar, Alexander Von Humbodt y Aimé Bondpland, que fueron personajes de suma importancia a nivel histórico para la ciudad de Quito. Es interesante destacar que es una zona en la que nos encontramos con diferentes terrazas de los bares y cafeterías, para pasar un rato agradable disfrutando con los mejores productos de la zona.

En los alrededores también es posible ver diferentes iglesias y diferentes edificios antiguos, para que la visita por la Plaza Chica de Quito sea completa y merezca mucho la pena. Es una zona donde se puede dar un paseo durante el día y la noche a lo largo de todo el año.

Vía | Quito
Foto | Juan Carlos Capa-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información