Puente Zig Zag en Ecuador

por el 29 marzo 2016

Puente Zig Zag en Ecuador

Uno de los puentes más famosos de la ciudad de Guayaquil es el Puente Zig Zag, que es uno de los más característicos y se encuentra en el Paseo de la Juventud, que es una zona muy popular entre los turistas. Se encuentra en la Avenida Kennedy, justo cerca del Puente de Urdesa de la ciudad.

Se trata de un moderno puente que se inauguró el 1 de julio de 2012 y fue una de las construcciones modernas para dar mayor vida a la ciudad. Es un puente metálico totalmente peatonal en el que los visitantes tienen la posibilidad de cruzarlo, con unos 220 metros de longitud en total. Fue el Consorcio Torres Veloz el que llevó a cabo la construcción de este puente, con un diseño realmente curioso y único.

El nombre del puente se debe a su forma de zigzag y es una zona desde la que se puede disfrutar de unas estupendas vistas a lo largo de todo el día y también durante la noche. Tiene un total de 6 metros de ancho y es uno de los puntos turísticos emblemáticos de Guayaquil para conocer.

Es muy interesante dar un paseo por los alrededores para poder disfrutar de un viaje completo por Guayaquil, además de poder conocer los mejores atractivos visuales desde este puente tan importante en Ecuador.

Vía | Turismo.Guayaquil
Foto | Jordan Fischer-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información