Quito, la ciudad más sostenible de Ecuador

por el 24 julio 2016

Quito, la ciudad más sostenible de Ecuador

Uno de los destinos de gran interés por ser una ciudad sostenible es Quito en Ecuador. Se trata de un hecho que esta ciudad está entre las más sostenibles gracias a las autoridades locales, ya que ayudan a que esto sea posible y a las diferentes iniciativas que hacen de Quito un destino turístico cada vez más sostenible. Esa es precisamente una característica que gusta entre los turistas y que llama la atención entre todos ellos.

Quito es la ciudad más sostenible de EcuadorEn Quito se busca atraer más turistas al mismo tiempo que cuidar del medio ambiente, de la fauna y flora, lo que hace de esta ciudad un destino turístico altamente sostenible. Precisamente ha sido seleccionada como la ciudad más sostenible de Ecuador y una de las que lo son en todo el mundo. Uno de los objetivos es que la contaminación por el carbono desaparezca y aparezca en su lugar una energía más limpia para que el sector turístico pueda hacer que la ciudad sea sostenible y un mayor número de turistas no lleve aparejado un aumento de la contaminación.

Quito, la ciudad más sostenible de Ecuador

Medidas que ayudan a la sostenibilidad

Uno de los objetivos de la ciudad es seguir adelante con la reforestación, ya que tener una gran cantidad de árboles es de gran importancia. También mejorar la producción de energía limpia, además de mejorar en el tema del reciclaje realizando acciones para fomentar esta práctica. Se ofrecen también en Quito una serie de opciones para que los turistas puedan disfrutar del medio ambiente como es el caso del avistamiento de aves, excursiones, senderismo. La gran cantidad de aves hace posible que a lo largo del viaje se puedan ver numerosas aves endémicas y también exóticas que se pueden ir viendo en Quito y en los alrededores.

Una de las últimas iniciativas ha sido la de ofrecer a los turistas la Ruta Escondida, interesante para los que buscan practicar turismo ecológico para poder conocer las colinas verdes de la zona y realizar diferentes recorridos. Precisamente son las actividades que llaman la atención entre los turistas y convierte a Quito en una ciudad sostenible, ofreciendo opciones que no contaminan y que mantiene el medio ambiente perfectamente cuidado a lo largo de todo el año.

Vía | Expreso
Foto | Dezalb-Pixabay
Foto 2 | Dezalb-Pixabay

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información