Reserva ecológica Manglares Cayapas-Mataje

por el 15 Enero 2016

Reserva ecológica Manglares Cayapas-Mataje

En la zona de la costa de Esmeraldas en Ecuador se puede disfrutar con la Reserva Ecológica Manglares Cayapas-Mataje, que es uno de los puntos naturales más importantes a nivel medioambiental. Se trata de una reserva que se creó en octubre de 1995 con el objetivo de preservar esta importante zona.

Tiene una superficie superior a las 49.000 hectáreas y está dentro de la provincia de Esmeraldas, formando parte de uno de los atractivos naturales más importantes. Es una zona con gran variedad de bosques húmedos donde se concentra buena parte de la flora y de la fauna que se puede ver, además de zonas de cultivos donde los habitantes de la zona consiguen los productos para su supervivencia gracias a las condiciones climáticas que se dan en el lugar.

De entre la fauna de la zona es interesante destacar la gran cantidad de reptiles que se pueden ver como los caimanes, además de diferentes armadillos, jaguares, delfín mular, monos entre otros animales que se pueden apreciar a lo largo de un recorrido a pie o en barco que se pueda hacer.

Una buena forma de poder conocer esta zona es realizar visitas guiadas para poder disfrutar de un recorrido a pie o en barco, descubrir las zonas más impresionantes, las mejores vistas y descubrir la fauna y flora de este sitio de Ecuador tan importante a nivel medioambiental.

Vía | Wikipedia
Foto | Terpsichores-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información