Reserva forestal Pasachoa en Ecuador

por el 19 octubre 2015

Reserva forestal Pasachoa en Ecuador

Un lugar para los amantes de lo natural es la Reserva del Volcán Pasachoa en Ecuador, que es un punto natural para descubrir este famoso volcán que a día de hoy es un cono volcánico. Es una reserva que se creó en 1982 con la intención de proteger toda la fauna y flora y tiene una superficie total de 500 hectáreas. Es una zona que se encuentra a unos 50 minutos en coche de la ciudad de Quito.

Es una zona en la que la vegetación es abundantes gracias a la misma acción de la lava en eta zona, además de poder conocer una zona boscosa que se encuentra en este lugar y por la que se pueden realizar algunas excursiones. Se encuentran 127 especies de aves diferentes, 10 especies de mamíferos, además de más de 200 especies de plantas diferentes. Destaca algunas plantas medicinales como el culantrillo del pozo y la yerba mora, además de encontrar el cedrillo. Animales como las cabras salvajes y los pumas se suelen encontrar con cierta facilidad, además de pájaros como el colibrí, reptiles. Se puede disfrutar con el avistamiento de aves, excursiones y senderismo.

Destacar que es una zona protegida que se declaró como Refugio de Vida Silvestre en 1996 para una mayor protección y diferentes empresas suelen organizar tours y excursiones para poder conocer los mejores parajes naturales.

En este lugar se encuentra el refugio de vida Silvestre Pasachoa para disfrutar de esta zona natural con abundantes posibilidades. Se puede visitar por 2 dólares para los adultos y 1 dólar para los niños, mientras que los adultos extranjeros pagan 7 dólares (6, euros) y 2 dólares (1,7 euros) los niños.

Vía | Gobierno
Foto | Jorge Andrés Salazar-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información