Río Napo en Ecuador

por el 29 abril 2016

Río Napo en Ecuador

Uno de los puntos naturales dentro de Ecuador está en el Río Napo, que es uno de los más importantes. Resulta interesante ya que se encuentra entre Ecuador y también dentro de Perú, concretamente dentro de la provincia de Orellana y del Departamento de Loreto en tierras peruanas.

Es un río que nace a gran altura en el Volcán Cotopaxi, que es uno de los más populares de todo Ecuador y termina su recorrido en el Río Amazonas, que es otro de los puntos de referencia a nivel natural. En total tiene una longitud de 1.130 kilómetros, con unos afluentes como el Río Aguarico, Curaray, Tiputini, entre otros.

Una de las características es que a lo largo del recorrido es posible disfrutar de unos paisajes hermosos y espectaculares, que es algo que gusta entre los visitantes, con la posibilidad de hacer algunos recorridos, excursiones y avistamiento de aves en las zonas cercanas al río, además de dar un paseo en kayak

Cerca del río también siguen viviendo algunas comunidades ya que la cercanía del agua es algo importante para los cultivos. Es un río que se comenzó a explorar por parte de los españoles a mediados del siglo XVI y fue Gonzalo Pizarro uno de los primeros exploradores en conocer este lugar en diferentes tramos del río.

Vía | Wikipedia
Foto | Jessicaft 2-Wikimedia

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información