Valle del Chota en Ecuador

por el 3 mayo 2016

Valle del Chota en Ecuador

Uno de los puntos naturales que tiene Ecuador para conocer es el Valle del Chota, una zona que se encuentre entre la provincia de Imbabura y Carchi, un lugar donde habitan hasta 25.000 personas y está en la sierra andina. Está a unos 34 kilómetros de la ciudad de Ibarra.

Es un valle cuyos habitantes se caracterizan por ser afroecuatorianos, ya que en el siglo XVII los jesuitas comenzaron a traer diferentes esclavos africanos a tierras ecuatorianas para que comenzaran a trabajar en las minas, plantaciones de azúcar y otros duros trabajos de la época.

Además es un valle que se caracteriza por tener unos paisajes increíblemente hermosos, algo que se puede comprobar al realizar alguna excursión y disfrutar con el senderismo en esta zona. Se puede aprovechar la visita para poder conocer algunas de las comunidades y disfrutar con sus productos típicos como las mermeladas caseras y los vinos, además de sus encantos culturales que se pueden encontrar en esta zona y disfrutar de los mejores productos.

Es una zona montañosa donde se puede disfrutar de diferentes aves y de estupendas vistas en vacaciones, es ideal para todos aquellos que deseen conocer un punto natural de Ecuador y disfrutar de vacaciones realmente únicas.

Vía | Wikipedia
Foto | Ministerio de Turismo Ecuador-Flickr

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información