Volcán Tungurahua en Ecuador

por el 19 Febrero 2016

Volcán Tungurahua en Ecuador

En Ecuador existen diferentes volcanes importantes y uno de ellos es el estratovolcán Tungurahua, que es uno de los más conocidos dada su actividad en los últimos años y es uno de los que está en la Cordillera de los Andes. Se puede llegar desde Ambato hasta este volcán realizando un recorrido de algo más de una hora hasta llegar a la zona natural donde se encuentra el volcán.

Fue en 2015 la última erupción hasta el momento, un volcán que comenzó a convertirse en historia en 1873 cuando tuvo lugar la primera ascensión y a partir de entonces es un icono para los amantes de las aventuras en Ecaudor. El nombre del volcán viene a decir en quichua garganta de los términos tungur y ardor o rauray, que describe perfectamente la actividad del volcán, con algunos episodios recientes de una actividad notable con erupciones que han llamado la atención a numerosos turistas.

Habitualmente durante todo el año se suelen organizar viajes para conocer los alrededores del volcán, para que los turistas puedan practicar trekking en los alrededores y disfrutar con los paisajes. Realizando la caminata se puede llegar hasta el refugio que se encuentra a unos 3.800 metros de altura, un lugar desde donde se puede disfrutar con las vistas y los sonidos del volcán, aunque depende de la actividad que tenga en cada momento.

Vía | Wikipedia
Foto | Martin Zeise-Wikimedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información